Santo Domingo: playas y más
Dos pueblos rurales llamado Mérida y San Ramón están localizados al suroeste de las faldas del volcán maderas, ambos enfrente del lago.
San Ramón tiene uno 3,000 habitantes y es famoso por su impresionante cascada.Esta cascada está a unos cuatro kilómetros del pueblo y se puede llegar después de una caminata espectacular, con mucha naturaleza y lindas vistas en el camino. Más acerca de una excursión a la cascada de San Ramón se puede leer en nuestra Guía de Actividades.
El mismo camino que se usa para ir a la cascada se puede usar para llegar a la cima del Maderas. Esta es una de las principales rutas de acceso a la cumbre. Además, cada año, a finales de abril, San Ramón es anfitrión de un famoso torneo de pesca.
Otro aspecto interesante de San Ramón es la estación biológica que está ubicada al borde de este pequeño poblado. Aquí, estudiantes extranjeros y científicos vienen a estudiar a los monos que viven en esta zona, en cooperación con universidades de Estados Unidos y otros países, la estación ofrece cursos de verano de junio hasta agosto y uno de invierno en enero. Este lugar también está abierto para turistas.
El otro pueblo es Mérida, uno pequeño ubicado en las faldas del volcán Maderas, desde donde se pueden realizar varias actividades, incluyendo ciclismo, cabalgatas y kayak. Hay dos islas localizadas en frente del pueblo, conocidas como las islas Mono. Fueron nombradas por los monos que se soltaron ahí.
Desde Mérida también se puede hacer kayak y llegar a la bella región del río Istián. Esta zona es casa para cientos de aves y otros animales y está a una hora de viaje en kayak.
No hay comentarios:
Publicar un comentario